viernes, 8 de abril de 2011

Descripción de la Vida Cotidiana

Mesopotamia:
En mesopotamia los sacerdotes se encargaban de los rituales religiosos. Vivían en los templos. Poseían parte de las tierras y los talleres artesanos y colaboraban en el gobierno.
Entre los funcionarios destacaban los escribas, que provenían de familias nobles y tenían mucho poder. Los escribas se formaban en las escuelas, que acabaron por convertirse en el centro de la cultura mesopotámica. También había correos, intendentes, coperos, etc.
El resto de las personas podían ser libres, si tenían derechos, o esclavos, que carecían de ellos y eran tratados como posesiones.

Los campesinos alquilaban las tierras que rodeaban la ciudad y que pertenecían al rey o al templo. A cambio, les tenían que dar parte de la cosecha. Cultivaban cebada, trigo, espelta, judías, garbanzos, pepinos, etc. Usaban arados rudimentarios.
Los artesanos trabajaban en los talleres. Había artesanos diversos: tejedoras, carpinteros, orfebres, perfumistas, entre otros.
Las mujeres eran propiedad de los hombres y si trabajaban cobraban un salario que era la mitad del de un varón adulto.



India:

Estas civilizaciones construyeron ciudades inteligentemente pensadas y planificadas. Además de los cultivo como 
 el trigo y la cebada
, además desarrollaron su propia escritura, diseñaron joyas y moldearon figuras de terracota o en barro.









Egipto:

En el Antiguo Egipto, las personas que disponían de tiempo libre solían gastarlo dedicándose a disfrutar de determinados juegos y deportes, sobre todo entre las clases más altas. Por supuesto los niños eran los que más jugaban durante su infancia, y han llegado hasta nosotros diversos juguetes y juegos de mesa que así lo demuestran. Los pequeños de todas las clases sociales podían disponer de juguetes hechos de madera (una materia prima difícil de encontrar en Egipto y que suponemos que la conseguirían las clases más elevadas de la sociedad), tela o barro, como armas, muñecas, figuras móviles de animales y personas, peonzas, etc.


China:
El año nuevo chino y otras fiestas tradicionales son momentos de alegría y celebraciones. A pesar de la fuerte influencia de la cultura occidental sobre la cada vez más cosmopolita República de China en Taiwan, las diversas tradiciones asociadas a estas fiestas se siguen practicando con entusiasmo. Entre las fiestas más antiguas de China están la Fiesta de Primavera y la de los Faroles. La noche anterior a la Fiesta de Primavera, es decir la Noche Vieja, es el momento más importante de la reunión familiar en medio del paladeo de la exquisita cena. Luego, los familiares se sientan a conversar o se divierten hasta romper el alba, a esto se lo llama "Velar durante la víspera del Año Nuevo". A las cero horas se comienza a encender petardos para decir adiós al Año Viejo y dar la bienvenida al entrante. A la mañana siguiente se intercambian visitas entre amigos o parientes para desearse feliz año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario