miércoles, 13 de abril de 2011

Creencias Religiosas

Mesopotamia:
 Ellos creían que los astros, como el sol ola luna, eran seres superiores a los hombres, estos eran los dioses mayores , Marduk o Beli, Dios de Júpiter y de babilonia e Ishtar, diosa del planeta venus, que representaba la guerra y el amor y era especialmente venerada en Nínive. Los dioses eran considerados como seres terribles que solo protegían a los pueblos que los adoptaban y que veían con agrado como sus fieles mataban a los hombres. 
Los dioses fueron reemplazados por figuras animales, pero en la época babilónica, estos tenían forma humana y solo los brujos y los dioses malos tenían la cabeza en forma de animal.
Los babilónicos creían que la voluntad de los dioses podía interpretarse por el vuelo de los pájaros, por los sueños, por la posición de los astros.


India:
 El vedismo fue la religión de los pueblos arios o indogermánicos que se establecieron durante el segundo milenio antes de Cristo, los dioses al principio eran fenómenos de la naturaleza, luego fueron figuras míticas. Según esta doctrina el alma sobrevive al cuerpo. El pecado se transmite por herencia y pueden ser borrado con prácticas mágicas.Otras de sus creencias era el brahmanismo que era el conjunto de creencias e instituciones recogidas en los libros Brahmanas y Upanishads por los sacerdotes de la época. Esta religión surgió en el año 1.000 A.C, que tiene como dioses a Brama, Visnú y Siva, que formaban la trinidad llamada Trimurti. El brahmanismo cree que el hombre debe purificarse, y, después de la muerte, si no ha cumplido este requisito en vida, se reencarnará en otro animal, hombre de casta superior, un demonio o un dios. 
Egipto:
La religión era muy importante para los egipcios antiguos. Su religión fue influida en por la tradición enérgicamente, que causó que ellos resistieran el cambio.
Una de las costumbres muy fuertes era eso de la monarquía divina.La monarquía divina es la creencia de que el faraón era no sólo el Rey (gobernante político) sino también un dios. El faraón fue relacionado con Horus, hijo de Amon- Ra, dios del Sol. Después fue creído que en la muerte se hizo Osiris, o unos Osiris, y ayudaría a los egipcios en su vida después de la muerte. 
China: 



 En China, todas las actividades religiosas normales, como la veneración del Buda, la recitación de sutras, los rezos, las conferencias, las misas, el escarmiento, el cierre del ayuno, la celebración de fiestas religiosas, oficiadas y celebradas por el personal religioso y por los mismos creyentes, todas están protegidas por la ley y a nadie le está permitido inmiscuir en ellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada